jueves, 29 de marzo de 2012

Mártires de Barbastro

Ya se acerca el gran día en el que saldremos para los lugares Claretianos. Nuestras mochilas están preparadas, nuestros nervios a flor de piel y nuestra ilusión cada vez cobra más fuerza.
Al final de nuestro viaje haremos una parada en un lugar muy especial para todos los que nos sentimos llamados por el carisma del P. Claret. Ese lugar es Barbastro. Allí nuestros hermanos dieron su vida por amor a Jesús con una fe y una fidelidad heroicas.
Os dejo la web del muse dedicado a estos heroicos jóvenes que fueron fiel hasta el final por seguir a Cristo. Podéis hacer un recorrido virtual por esos lugares que tendremos la suerte de recorrer en persona, pero para ir abriendo boca os dejo este linck.

martes, 13 de diciembre de 2011

FABULOSA ACOGIDA DEL VIAJE A LOS LUGARES CLARETIANOS

Ha sido fabulosa la acogida del viaje organizado para 6º Primaria a los lugares Claretianos. Un total de 84 niños y 8 profesores, nos enrolaremos en esta fantástica aventura por los lugares donde nació y vivió nuestro fundador, S. Antonio Mª Claret

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Nos volvemos a poner en marcha

Un año más nos ponemos en marcha hacia nuestra meta: Visitar los lugares por donde pasó S. Antonio Mª Claret. Este año nuestro vieaje tiene una novedad y es que iremos en avión, con lo cual podremos aprovechar algún día más.
Hoy hemos tenido la primera reunión informativa con los padres de los alumnos de 6º y había representadas unas 65 familias.
El plazo de inscripción comienza mañana día 1 de Diciembre y termina el día 9 del mismo mes. (Date prisa porque sólo tenemos 63 plazas disponibles.
En este blog te iremos informando de todas las novedades y de todas aquellas cosas que te interesa saber. Además en este blog te iremos ayudando a profundizar en algunas cosas sobre la vida del P. Claret.

Además puedes ver algunas fotos del año pasado, para que veas lo bien que lo pasamos.

martes, 3 de mayo de 2011

Tercer día: SALLENT Y VIC

Hoy hemos tenido un día apasionante. Desde las 7:30 que nos levantamos, ya se notaba el nerviosismo en la cara de "nuestros" niños. Son ya muchos años escuchando hablar de Claret y hoy iban a estar muy cerquita de él.
-¡Vamos a estar en su casa! ¡Vamos a ver su ropa, sus cuadernos, sus "cosas"!... y lo mejor: ¡Vamos a ver al P. Claret en la cripta!

Así que... ¿cómo íbamos a dejar a "nuestros" niños con las ganas?, así que...¡todo el mundo para el autobús y camino a Sallent!

En Sallent visitamos la casa natal de Antonio Mª. El museo nos mostró su infancia e incluso pudimos rezarle en la habitación donde nació. ( Todavía se conserva un trozo de pared y las vigas de madera que sostienen el techo).
Celebramos la eucaristía en la capilla que se encuentra ubicada justo en la nave donde tenía su padre los telares. Fue un momento muy emotivo.

Una vez que nos comimos el picnic y vimos el monumento al P.Claret, partimos hacia VIC.
Allí nos esperaba el Museo Claretiano. Escritos, objetos personales, ropa, fotografías, etc., acercaron de nuevo a nuestros chicos un poco más a Claret.
El momento culmen nos esperaba en la cripta donde se encuentran sus restos. Rezar tan cerquita de él y recordar la oración de la mañana que tantas veces realizamos en el colegio ha sido algo realmente indescriptible.
El día merecía terminar con una gran fiesta y nuestra Mini-Disco se convirtió en un "Furor" en el que los chicos y chicas se entregaron en cada baile y prueba que se les proponía para ver quién tenía "más salero".

¡Gracias Claret por tu vida y por tu obra!, protege y bendice a nuestros alumnos y hazles descubrir la grandeza del Evangelio.
Hasta mañana.
Para ver un recuerdo gráfico pincha aquí

domingo, 1 de mayo de 2011

Segundo día

Después del cambio que hicimos ayer, esta mañana a las 7 nos levantamos para prepararnos e ir a Port-Aventura. Salimos a las 8,30 y tras 2 horas de viaje llegamos a nuestro destino. Allí hemos estado todo el día y hemos disfrutado mucho de todas las atracciones del parque (ahhhhh que mareo:-"Profesor: ¿te montas en el Dragon Khan?....".¡¡Hasta 10 veces!¡Por Dios, ¿estos niños no se cansan?)
A las 18:00 hemos partido de vuelta al hotel y allí, después de cenar hemos estado viendo las fotos de los mejores momentos de los días que llevamos y un poco de Mini Disco. Dj Don Ángel y Dj Don Luis "Pincharon" toda la música posible y nuestros niños bailaron sin parar. ¡Vamos, la envidia de todos los extranjeros cuando pasaban!.
Terminamos el día agradeciendo a Dios todo cuanto nos ha dado.
Actualmente, mientras os escribimos están ya todos acostaditos. ¡Esperemos que mañana no tengan muchas agujetas! Nosotros vamos a tomarnos una aspirina para el dolor de cabeza, todavía nos dura el "Dragón Khan".
 Pincha aquí para ver un recuerdo gráfico

sábado, 30 de abril de 2011

CAMBIO

Por las previsiones meteorológicas nos hemos visto a hacer un cambio en la programación. Mañana domingo visitaremos Port-Aventura en vez del lunes como estaba previsto y el lunes iremos a Sallent y Vic para visitar los lugares claretianos.