Día de Navidad de 1807. En Sallent, de Cataluña, las campanas de la Parroquia tocan alborotadas. Esta vez no festejan el Nacimiento de Jesús, sino el bautizo de Antonio Claret y Clará, nacido dos días antes.
Su buenos padres, Juan y Josefa, con sus ejemplos y sus instrucciones le preparan para ser un Santo, un Apóstol, un Misionero.
La casa de Antonio era un hogar caliente, de fe en Dios, de piedad y de cariño. Los leños chisporrotean hechos ascuas ahuyentando el frío. Mientras que el viendo helado sopla por las mal ajustadas ventanas; Juan, el padre, instruye a sus hijos, que le escuchan con mucha atención.
PARA DIALOGAR EN FAMILIA
- Dice este texto que los padres de Claret lo preparan para ser Santo. ¿Creéis que la familia es importante para que se pueda ser coherente con el mensaje cristiano?
- La casa de Antonio era un hogar caliente, de fe en Dios, de piedad y de cariño. ¿Se parece vuestra casa a la de el P. Claret? Qué cosas tendríais que mejorar para pareceros a esa familia.
- Decid cada uno alguna cosa que deberíais cambiar para que vuestra familia se pudiera parecer un poco más a la de Claret. Este será el compromiso personal para estos días.
- Podéis terminar rezando juntos el Padre Nuestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario